Razones para usar DaVinci Resolve: Clone Tool.

Con motivo de mis cursos presenciales de DaVinci Resolve en Madrid, publico esta serie de artículos y tutoriales, como introducción al programa.

Imparto dos cursos diferentes de DaVinci Resolve, uno de Montaje y otro de Etalonaje.

Para consultar próximas fechas y reservar plaza, pinchar aquí.

Lo que quiero con estos posts es contaros qué beneficios tendría para vosotros incorporar el uso de DaVinci Resolve en vuestros proyectos y flujos de trabajo, sea cual sea vuestra área de especialización.

Una de las cosas más interesantes del Resolve es que beneficia a todo el mundo, y no sólo a los profesionales de la postproducción y el etalonaje. Tiene herramientas interesantísimas y fáciles de usar para todos: profesionales independientes, operadores de cámara, directores de fotografía, montadores, etc..

La razón más obvia para incorporar DaVinci Resolve a nuestro arsenal es que es gratuito. La versión gratuita, eso sí, tiene algunas limitaciones, sobre la que escribí este post, pero no os afectarán en la mayor parte de los casos.

EL CLONE TOOL, HERRAMIENTA PARA HACER BACK-UP DE TARJETAS DE CÁMARA.

¿Cómo hacéis back-up de vuestras tarjetas de cámara?

¿Recurrís al clásico “copiar y pegar” desde el Finder o MiPC?

¿Copiáis el contenido de la tarjeta a al menos dos discos diferentes?

¡Espero que sí!

En todo caso, “copiar y pegar” no es el método más seguro: podemos cometer errores, nada nos asegura que los archivos se han copiado correctamente, etc..

DaVinci Resolve nos ofrece el Clone Tool, una pequeña y utilísima herramienta diseñada para que hagamos back-up de tarjetas de cámara, todo ello desde dentro del mismo Resolve.

Con ella podemos establecer un “origen” (tarjeta que queremos copiar) y uno o incluso varios destinos (ubicaciones donde queremos hacer la copia). Si tenemos un lector de múltiples tarjetas, podemos incluso programar el back-up de múltiples tarjetas a múltiples ubicaciones al mismo tiempo.

Además, el Clone Tool, realiza una comprobación (Checksum) que nos asegura que los archivos se han copiado sin errores ni clips corruptos.

Utilicéis o no DaVinci Resolve para montar o para etalonar, os recomiendo realizar las copias de vuestras tarjetas con el Cone Tool.

CloneTool_DaVinci_Resolve

Si os interesa asistir a alguno de mis cursos de DaVinci Resolve, Montaje o Etalonaje, podéis consutlar las próximas fechas y realizar las inscripciones aquí.

Y si tenéis alguna duda, escribir un comentario abajo.

One thought on “Razones para usar DaVinci Resolve: Clone Tool.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s