Curso On-line de DaVinci Resolve: Etalonaje.

CURSOS ON-LINE DURANTE LA CUARENTENA POR LA CRISIS DEL CORONA VIRUS

Con motivo de las restricciones de movimiento por el Covid-19, pongo en marcha dos cursos on-line de DaVinci Resolve, uno de Montaje y otro de Etalonaje.

No se trata de vídeo tutoriales, sino de cursos on-line, en directo, y con participación e interacción entre alumnos y profesor.

La matícula de mis cursos es de 195 Euros, pero para echar un cable, y teniendo en cuenta la situación, estos cursos tienen un precio especial de 95 Euros.

FECHAS

El curso de Montaje será del 30 de Marzo al 3 de Abril, en horario de 09:00 a 13:00.

El curso de Etalonaje será del 6 al 10 de Abril, en horario de 09:00 a 13:00.

Podéis leer las opiniones/reviews sobre mis ex-alumnos, aquí.

Toda la información, los requisitos, las inscripciones, y el programa completo, a continuación.

CÓMO FUNCIONA EL CURSO ON-LINE

Utilizamos la plataforma Zoom.

Permite que yo haga streaming de mi web-cam, y de la pantalla de mi estación de trabajo. De este modo, podéis seguir el contenido y mis explicaciones.

En todo momento yo puedo ver y escuchar a los participantes, y los participantes pueden verse y escucharse entre sí.

Screenshot (6)
Aquí, un momento del curso on-line que impartí el pasado fin de semana.

Pero no sólo eso: cuando un participante tenga dudas o necesite apoyo, el participante puede mandarme su pantalla, con su DaVinci Resolve, y yo puedo incluso controlar remotamente su ordenador, para guiarle en lo necesario.

La tecnología es, de verdad, sorprendente, y funciona muy bien.

No es la primera vez que hago curso on-line. Tengo alumnos que asisten a mis cursos desde muchos países, y os aseguro que no es tan diferente del curso presencial.

Todo lo que necesitáis es un ordenador/portátil con DaVinci Resolve instalado, que ya sabéis que puede descargarse de forma gratuita.

Un head-set (cascos con micrófono) es recomendable para una transmisión limpia del sonido, pero los altavoces y micrófono integrado de los ordenadores también funcionan bien. Podéis en todo caso comprar un head-set sencillo por unos 10 Euros.

La velocidad de conexión de internet recomendada es 2 Mbps de bajada y 4 Mbps de subida. Es decir, cualquier conexión de internet actual cumple con los requisitos.

Para asegurar que la conexión es estable, es recomendable conectar el ordenador directamente al modem, con un cable Ethernet, y si no, al menos tener el ordenador cerca del emisor WIFI.

DAVINCI RESOLVE: ETALONAJE

Un curso diseñado para quienes quieran utilizar DaVinci Resolve para etalonar/gradar sus proyectos de vídeo.

REQUISITOS

No es necesario tener conocimientos previos sobre montaje de vídeo. En este curso empezamos desde el principio.

Los alumnos deberán traer sus portátiles (Mac o PC), con el DaVinci Resolve instalado.

DaVinci Resolve puede descargase de forma gratuita aquí.

Yo proporcionaré los materiales de vídeo y audio necesarios para realizar prácticas durante las clases.

DETALLES

  • Precio: 195 Euros (sólo 95 Euros en esta edición)
  • Plazas: máximo de 12 alumnos.
  • Ubicación: On-line
  • Contacto: flavioggarcia@gmail.com
  • Teléfono: 683 31 45 45

En caso de cancelación por parte del alumno, se le devolverá el 80% del importe del curso, pero la cancelación deberá notificarse siempre al menos 10 días antes de la fecha de comienzo.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la inscripción, por favor rellenad el siguiente formulario:

Curso on-line de DaVinci Resolve: Etalonaje, del 6 al 10 de Abril, 09:00 a 13:00.

CURSO COMPLETO! MANDADME UN MAIL A FLAVIOGGARCIA@GMAIL.COM SI QUERÉIS QUE OS INCLUYA EN LA LISTA DE ESPERA, O SI TENÉIS INTERÉS EN ORGANIZAR OTRA EDICIÓN DEL CURSO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS.

Siguen quedando plazas en el Curso de Montaje con DaVinci Resolve, que empieza el próximo lunes 30.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria. Una vez completado el formulario, recibirás un e-mail con los datos para formalizar el pago. La plaza queda reservada una vez realizada la transferencia.

Las últimas ediciones de mis cursos de DaVinci Resolve se han llenado. Si os interesa, os recomiendo realizar la inscripción lo antes posible.

Si necesitáis factura, en el formulario de inscripción podréis proporcionar vuestros datos de facturación.

EL PROFESOR

Soy cineasta, profesor de audiovisuales, y experto en montaje y posproducción.

Desde el año 2009 imparto cursos y seminarios por toda Europa, en escuelas de cine, festivales, productoras, y otras instituciones: DOCMA, DocumentaMadrid, Master-LAV, La Moviola Digital, MIZ-Babelsberg, FilmArche Berlin, ESDIP Berlin…

He postproducido y etalonado numerosos proyectos: La Piedra (Víctor Moreno), Freedom to Kill the Other’s Children (David Varela), Armenoscope (Silvina der Meguerditchian), y otros muchos…

Mis películas como director han participado en más de 40 festivales internacionales, y se han exhibido en múltiples festivales y salas: Cineteca Matadero, Cines Verdi Madrid, MUSAC, Alcine, Pragda New York…

PROGRAMA DEL CURSO

Lunes

Teoría y técnica del color

  • Teoría del Color.
  • Uso del Forma de Onda y el Vectorscopio.
  • Los formatos de cine y vídeo digital, explicados: resolución, framerate, codec, profundidad de bits.
  • Los perfiles de grabación Log, explicados: V-Log, S-Log, C-Log. Características, uso, y gradación de color.
  • Formatos RAW.
  • Espacios de Color: Rec. 709, DCI-P3, BT.2020.
  • LUT´s: ¿qué son y cómo usarlos?

Flujo de trabajo de postproducción y etalonaje

  • Flujos de trabajo más habituales.
  • Uso de Resolve para generación de Proxies, y envío a otros programas (Premiere Pro, Avid Media Composer, FCP X).
  • Importación de secuencias de otros programas (Premiere Pro, Avid Media Composer, FCP X).
  • Gradación de color a partir de un máster exportado desde otro programa.

DaVinci Resolve

  • DaVinci Resolve: descripción y gestión del inter-face. Media. Edit. Color. Fairlight. Deliver.
  • DaVinci Resolve Database.
  • Creación de proyectos.
  • Configuración de proyectos.
  • Importación de media.
  • Clone Tool: cómo crear Back-ups de tarjetas de cámara con Resolve.
  • Optimización de media.
  • Sincronización vídeo/audio.
  • Atributos de media.

La pestaña de Color

  • Descripción de las herramientas de Color.
  • Primary Bars, Primary Wheels, Curves.
  • Corrección de Color básica, paso a paso.

Martes

Herramientas de trabajo y gestión del color

  • El sistema de nodos, explicado.
  • Uso de nodos en serie.
  • Combinación de nodos en serie.
  • Nodos de clip / Nodos de Timeline.
  • Uso de versiones.
  • Versiones locales y remotas.
  • Uso de memorias.
  • Split View: herramientas de comparación entre planos y versiones.
  • Gestión de correcciones: Stills y Power Grades, guardar, aplicar, y resetear correcciones.
  • Gradación simultánea de clips: versiones remotas, creación de grupos, nodos pre-clip, nodos post-clip.

Profundizando en las herramientas de gradación

  • Primary Wheels.
  • Primary Bars.
  • Log.
  • Curvas: Custom, HueVsHue, HueVsSat, HueVsLum, LumVsSat, SatVsSat.
  • Gradación en función de Forma de Onda y Vectorscopio.

Gradación mediante máscaras

  • Creación de máscaras. Propiedades.
  • Customización y gestión de máscaras.
  • Animación de máscaras mediante Keyframes.
  • Animación de máscaras mediante Tracking (rastreo de movimiento).
  • Outside Nodes.

Miércoles

Gradación mediante rangos de color

  • Qualifier: herramienta de selección de color.
  • HSL Qualifier.
  • 3D Qualifier.
  • Herramientas de afinado de la selección de color: Highlight, Highlight B/W, Selection Range.

Nodos avanzados

  • Parallel Nodes (nodos en paralelo).
  • Layer Nodes (nodos en capa).
  • Conversión de nodos en paralelo a nodos en capa, y viceversa.
  • Modos de composición: Darken, Lighten, Overlay, Screen, Softlight.
  • Splitter-Combiner Nodes (nodos de separación-combinación).
  • Entendiendo el sistema de nodos avanzado: cómo y cuándo usar los diferentes tipos de nodo.

Jueves

Formatos RAW

  • Flujo de trabajo con formatos RAW.
  • Edición de los parámetros RAW.
  • Configuración por clip, por proyecto, y por metadatos de la cámara.
  • Combinación edición del RAW con las otras herramientas de color.

Herramientas avanzadas

  • Reducción de ruido.
  • Blur y sharpen.
  • Face Refine, herramienta de afinado de color para el rostro.
  • Animación de gradaciones de color mediante Keyframes.
  • Node Key (opacidad del Nodo).
  • Output Sizing (escalado y transformación del plano).
  • Gestión de LUTs: aplicación, creación, exportación/importación con otros programas.

Viernes

Efectos visuales

  • Galería de efectos OpenFX.
  • Uso de los efectos más habituales en la corrección de color.
  • Configuración de efectos y animación mediante Keyframes.
  • Glow, Light Rays, Lens Flare, Film Grain, Lens Blur.
  • Render. Configuración y proceso de la cache.

Procesos finales de gradación y masterización

  • Preparación del Timeline para exportación.
  • Configuración de calidad de escalado (up-scaling, down-scaling).
  • Configuración de calidad para la mezcla de diferentes framerates (Blending, Optical Flow).
  • Pestanaña Deliver.
  • Formatos de exportación. Opciones.
  • Resolución y codecs de masterización: DNxHR, Apple ProRes, Cineform, Uncompressed.
  • Cola de render.

Gestión de proyectos y media management

  • Back-up y recuperación de DaVinci Resolve Database.
  • Importación y exportación de proyectos de DaVinci Resolve.
  • Media Management: herramienta para copiar, trasladar o transcodificar la media de un proyecto entero, una Timeline, o una selección de clips.
  • Consejos para el archivo final de un proyecto, con su media.

Visionado de la práctica de los alumnos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.