Curso de DaVinci Resolve 15: Etalonaje

Próximas fechas a anunciar muy pronto.

Aprende a etalonar tus proyectos con Resolve, el más completo y profesional sistema de acabado y gradación de color que tenemos a nuestra disposición.

Podéis leer las opiniones/reviews sobre mis ex-alumnos, aquí.

Toda la información, los requisitos, las inscripciones, y el programa completo, a continuación.

REQUISITOS

Este es un curso específico de corrección de color, por lo cual, es recomendable que los asistentes tengan algo de experiencia con otros programas de montaje: Avid Media Composer, Premiere Pro, FCP X, etc..

El curso está diseñado para profesionales que montan con otros programas, y quieren utilizar DaVinci Resolve para hacer la corrección de color.

Los alumnos deberán traer sus portátiles (Mac o PC), con el DaVinci Resolve 15 instalado.

DaVinci Resolve 15 puede descargase de forma gratuita aquí.

Yo proporcionaré los materiales de vídeo y audio necesarios para realizar prácticas durante las clases.

DETALLES

  • Próximas fechas y horarios a anunciar muy pronto.
  • Precio: 235 Euros.
  • Plazas: máximo de 15 alumnos.
  • Contacto: flavioggarcia@gmail.com
  • Teléfono: 683 31 45 45

En caso de cancelación por parte del alumno, se le devolverá el 80% del importe del curso, pero la cancelación deberá notificarse siempre al menos 10 días antes de la fecha de comienzo.

INSCRIPCIÓN

Una publicada la fecha del siguiente curso, el formulario de inscripción se encontrará disponible aquí.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria. Una vez completado el formulario, me pondré en contacto contigo para enviarte los datos de pago. La plaza queda reservada una vez realizada la transferencia.

Las últimas ediciones de mis cursos de DaVinci Resolve se han llenado. Si os interesa, os recomiendo realizar la inscripción lo antes posible.

EL PROFESOR

Soy cineasta, profesor de audiovisuales, y experto en montaje y posproducción.

Desde el año 2009 imparto cursos y seminarios por toda Europa, en escuelas de cine, festivales, productoras, y otras instituciones: DOCMA, DocumentaMadrid, Master-LAV, La Moviola Digital, MIZ-Babelsberg, FilmArche Berlin, ESDIP Berlin…

He postproducido y etalonado numerosos proyectos: La Piedra (Víctor Moreno), Freedom to Kill the Other’s Children (David Varela), Armenoscope (Silvina der Meguerditchian), y otros muchos…

Mis películas como director han participado en más de 40 festivales internacionales, y se han exhibido en múltiples festivales y salas: Cineteca Matadero, Cines Verdi Madrid, MUSAC, Alcine, Pragda New York…

PROGRAMA DEL CURSO

Sábado 8, 10:00-15:00

Teoría y técnica del color

  • Teoría del Color.
  • Uso del Forma de Onda y el Vectorscopio.
  • Los formatos de cine y vídeo digital, explicados: resolución, framerate, codec, profundidad de bits.
  • Los perfiles de grabación Log, explicados: V-Log, S-Log, C-Log. Características, uso, y gradación de color.
  • Formatos RAW.
  • Espacios de Color: Rec. 709, DCI-P3, BT.2020.
  • LUT´s: ¿qué son y cómo usarlos?

Flujo de trabajo de postproducción y etalonaje

  • Flujos de trabajo más habituales.
  • Uso de Resolve para generación de Proxies, y envío a otros programas (Premiere Pro, Avid Media Composer, FCP X).
  • Importación de secuencias de otros programas (Premiere Pro, Avid Media Composer, FCP X).
  • Gradación de color a partir de un máster exportado desde otro programa.

DaVinci Resolve

  • DaVinci Resolve: descripción y gestión del inter-face. Media. Edit. Color. Fairlight. Deliver.
  • DaVinci Resolve Database.
  • Creación de proyectos.
  • Configuración de proyectos.
  • Importación de media.
  • Clone Tool: cómo crear Back-ups de tarjetas de cámara con Resolve.
  • Optimización de media.
  • Sincronización vídeo/audio.
  • Atributos de media.

La pestaña de Color

  • Descripción de las herramientas de Color.
  • Primary Bars, Primary Wheels, Curves.
  • Corrección de Color básica, paso a paso.

Domingo 9, 10:00-15:00

Herramientas de trabajo y gestión del color

  • El sistema de nodos, explicado.
  • Uso de nodos en serie.
  • Combinación de nodos en serie.
  • Nodos de clip / Nodos de Timeline.
  • Uso de versiones.
  • Versiones locales y remotas.
  • Uso de memorias.
  • Split View: herramientas de comparación entre planos y versiones.
  • Gestión de correcciones: Stills y Power Grades, guardar, aplicar, y resetear correcciones.
  • Gradación simultánea de clips: versiones remotas, creación de grupos, nodos pre-clip, nodos post-clip.

Profundizando en las herramientas de gradación

  • Primary Wheels.
  • Primary Bars.
  • Log.
  • Curvas: Custom, HueVsHue, HueVsSat, HueVsLum, LumVsSat, SatVsSat.
  • Gradación en función de Forma de Onda y Vectorscopio.

Gradación mediante máscaras

  • Creación de máscaras. Propiedades.
  • Customización y gestión de máscaras.
  • Animación de máscaras mediante Keyframes.
  • Animación de máscaras mediante Tracking (rastreo de movimiento).
  • Outside Nodes.

Gradación mediante rangos de color

  • Qualifier: herramienta de selección de color.
  • HSL Qualifier.
  • 3D Qualifier.
  • Herramientas de afinado de la selección de color: Highlight, Highlight B/W, Selection Range.

Sábado 15, 10:00-15:00.

Nodos avanzados

  • Parallel Nodes (nodos en paralelo).
  • Layer Nodes (nodos en capa).
  • Conversión de nodos en paralelo a nodos en capa, y viceversa.
  • Modos de composición: Darken, Lighten, Overlay, Screen, Softlight.
  • Splitter-Combiner Nodes (nodos de separación-combinación).
  • Entendiendo el sistema de nodos avanzado: cómo y cuándo usar los diferentes tipos de nodo.

Formatos RAW

  • Flujo de trabajo con formatos RAW.
  • Edición de los parámetros RAW.
  • Configuración por clip, por proyecto, y por metadatos de la cámara.
  • Combinación edición del RAW con las otras herramientas de color.

Herramientas avanzadas

  • Reducción de ruido.
  • Blur y sharpen.
  • Face Refine, herramienta de afinado de color para el rostro.
  • Animación de gradaciones de color mediante Keyframes.
  • Node Key (opacidad del Nodo).
  • Output Sizing (escalado y transformación del plano).
  • Gestión de LUTs: aplicación, creación, exportación/importación con otros programas.

Domingo 16, 10:00-15:00

Efectos visuales

  • Galería de efectos OpenFX.
  • Uso de los efectos más habituales en la corrección de color.
  • Configuración de efectos y animación mediante Keyframes.
  • Glow, Light Rays, Lens Flare, Film Grain, Lens Blur.
  • Render. Configuración y proceso de la cache.

Procesos finales de gradación y masterización

  • Preparación del Timeline para exportación.
  • Configuración de calidad de escalado (up-scaling, down-scaling).
  • Configuración de calidad para la mezcla de diferentes framerates (Blending, Optical Flow).
  • Pestanaña Deliver.
  • Formatos de exportación. Opciones.
  • Resolución y codecs de masterización: DNxHR, Apple ProRes, Cineform, Uncompressed.
  • Cola de render.

Gestión de proyectos y media management

  • Back-up y recuperación de DaVinci Resolve Database.
  • Importación y exportación de proyectos de DaVinci Resolve.
  • Media Management: herramienta para copiar, trasladar o transcodificar la media de un proyecto entero, una Timeline, o una selección de clips.
  • Consejos para el archivo final de un proyecto, con su media.

Visionado de la práctica de los alumnos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s